BITÁCORA 5 "D"

Una BITÁCORA es un registro en donde se anotan las incidencias diarias y algunos datos obligatorios.


En los barcos la bitácora sirve para anotar datos de localización, día y hora y situaciones extrañas, anormales o incidentes, así como que todo marcha bien, etc.

En una construcción, se usa para que el ingeniero responsable de la obra anote cada día la hora que llegó a revisar, las observaciones que hizo y las medidas tomadas o indicaciones dadas.

En Educación, tradicionalmente hace referencia a un cuaderno de trabajo en el cual los estudiantes hacen una descripción de lo que sucedió en la clase. Actualmente existen las BITÁCORAS ELECTRÓNICAS, como lo es este BLOG, que permiten que puedan ser leídos por todos.

Este espacio corresponde a la BITÁCORA ELECTRÓNICA DE TU GRUPO en la que cada clase será registrada por uno de ustedes y ser comentada por sus compañeros y la maestra.

Cada registro en la BITÁCORA debe contener los siguientes elementos:

Fecha

Horario

Tema

Actividades (una descripción detallada de lo que se hace en la clase)

Tarea

Lo que aprendiste

Tus dudas

También pueden ir sugerencias

El registro en la bitácora deberá hacerse el mismo día en que se tuvo la clase, el grupo puede participar apoyando a sus compañeros a resolver las dudas que surjan de esa clase.

Espero que entre todos hagamos una BITÁCORA que sea de gran utilidad para todos en Cálculo Diferencial.

5 comentarios:

Unknown dijo...

31 de agosto del 2010.

1:56pm

clasificacion de funciones.

actividades: El dia de hoy,realizamos una actividad que consistio basicamente en repasar el tema de clasificacion de funciones que ya habiamos visto en el semestre pasado,la forma de realizar dicha actividad fue el reparto de una funcion para cada compañero segun su numero de lista y asi fuimos pasando tambien,como fui el primero en pasar tenia nervios,a algunos compañeros se les facilitò el exponer a otros no tanto,pero siempre contamos con el apoyo de la maestra lupita,aunque creo se desespera porque no se le pone la atencion suficiente para hacer la clase mas amena y entendible.

Tareas:por hoy no dejo una tarea para todo el grupo,sin embargo si para los que faltaron de hacer sus funciones de hoy;hacer su funciòn,y para los que faltaron de exponer estudiar su funcion.

Lo que aprendì:la clase de hoy fue de suma importancia,pues ya que habia olvidado un poco el tema de clasificacion de funciones,por ello puse la mayor atencion y mas que aprender,recordè varias cosas,como por ejemplo:que todas las funciones que entran en las polinomiales tienen un domnio de menos infinito al infinito,este tambien algunos ejemplos de funciones especiales,como la de identidad,cuyos valores seran siempre identicos para "Y" y "X",tambien vimos las constantes que tambien son especiales cuya grafica siempre sera una linea pararlela al eje X,en fin vimos varios tipos de funcines pero estas me quedaron mas claras y para no hacer tan larga la bitàcora solo mencine estas.

Dudas:tengo unas pequeñas dudas sobre las ùltimas dos funciones;la cotangente y cosecante expuestas por mitzi y maria,porque me parecieron las mas complicadas,ya que no entendi muy bien sobre sus dominios e intersecciones,pero creo que repasandolas un poco y con la gran ayuda de nuestra excelente maestra las entenderè mejor.

Sugerencia(s):esta sugerencia va dirigida para mis compañeros;creo que por demostrar cultura y respeto no solo a la maestra sino entre todos los compañeros deberiamos guerdar silencio y poner atencion,o al menos de jar que los demas aprovechen la clase,la cual es muy importante,todos sabemos porque(la maestra lo ha repetido un sin fin de veces).

brenda dijo...

los alumnos deben mostrar un interes especial y un grado de responsabilidad para poderse desempeñar en la matematicas...

angeles dijo...

01 de septiembre del 2010

Horario: 11:50 a 12:40

Tema: Clasificación de funciones.

Actividades: en esta clase continuamos con el tema de clasificacion de funciones en donde los compañeros que faltaban de pasar a exponer su funcion fueron pasando uno por uno aunque algunos por equipo las dudas que nos quedaban la maestra lupita nos sacaba de esas dudas, al final de la clase la maestra nos explico las funciones restantes que fueron la implicita y explicita.

Tarea: nos dejo de tarea contestar las actividades de la pagina 71 a la 77.

Lo que aprendí: Pues aprendí cosas que no me habían quedado claras de las funciones que nos habían explicado el ciclo pasado.

Mis dudas: creo que no tengo ninguna duda pero eso lo comprobare el día de la evaluación.

Sugerencias: pues que todos debemos poner mas atención a los compañeros que están exponiendo ya que es una falta de respeto.

antonio dijo...

7 de septiembre del 2010

8.am-9:40.am

clasificacion de funciones(EXAMEN)

ACTIVIDADES:Este dia fue un poco estresante porque en base a las clases anteriores,donde la maestra lupita nos puso a repasar el tema de la clasificacion de funciones,hoy hicimos un examen.Si en si los examenes son para preocuparse,este lo seria para mas,pues los alumnos que reprobaran se quedarian en el tema y los que si pasaran,pasarian al tema de limites y ademas quien reprobara traeria 10 funciones de cada tipo con todo lo que esto implica,este el examen fue equitativo,pues la maestra paso a cada una de las butacas para que cada alumno eligiera un a funcion al azar,algunos tuvieron suerte otros no tanto,creo incluso solo dos compañeras lo pasaron,pero como la maestra es buena onda nos dio una segunda oportunidad,que consistio en proyectar el programa graphmatica e iba haciendo una funcion y cada alumno levantando la mano de scribiria dicha funcion,fuimos siete los alumnos quienes creo pasamos al tema de limites y para los demas quedo la tarea de las funciones,pero como ya lo habia mencionado la maestra es muy chida redujo la tarea a solo cinco funciones de cada tipo y con un lapso de tiempo de ocho dias no como la anterior que era para mañana.

TAREAS: 5 funciones de cada tipo para el proximo martes.(para algunos nadamas)

LO QUE APRENDÌ:Como fue tipo repaso solo aclare algunas varias dudas sobre las funciones.

DUDAS: creo que por hoy no tuve dudas,ecepto a la hora del examen,pero debo estudiar mas.

SUGERENCIAS:creo debemos hacer actividades en grupo,pero unidos de verdad y con la disposicion de todos para trabajar mas y mejor,ahh y no es de tontos preguntar sino de sabios.

K@r1nA dijo...

27 de sep del 2010
Limites de funsiones.
trabajamos en el trabajo de limites por que estaba aplicando el examen de funsiones.
Tareas:Nos llebamos de tarea el mismo trabajo.
En esto mismo estoy aprendiendo a llebarlos a cabo.
No me quedaron dudas sobre el tema.
Mis sugerensias van asia mis compañeros que reprobaron funsiones que le tienen que echar mas ganas y ponerse aestudiar si no no van a pasar el primer parsial.
ATTE:
MARTIN CABRAL ACUÑA 4"D"