Una BITÁCORA es un registro en donde se anotan las incidencias diarias y algunos datos obligatorios.
En los barcos la bitácora sirve para anotar datos de localización, día y hora y situaciones extrañas, anormales o incidentes, así como que todo marcha bien, etc.
En una construcción, se usa para que el ingeniero responsable de la obra anote cada día la hora que llegó a revisar, las observaciones que hizo y las medidas tomadas o indicaciones dadas.
En Educación, tradicionalmente hace referencia a un cuaderno de trabajo en el cual los estudiantes hacen una descripción de lo que sucedió en la clase. Actualmente existen las BITÁCORAS ELECTRÓNICAS, como lo es este BLOG, que permiten que puedan ser leídos por todos.
Este espacio corresponde a la BITÁCORA ELECTRÓNICA DE TU GRUPO en la que cada clase será registrada por uno de ustedes y ser comentada por sus compañeros y la maestra.
Cada registro en la BITÁCORA debe contener los siguientes elementos:
Fecha
Horario
Tema
Actividades (una descripción detallada de lo que se hace en la clase)
Tarea
Lo que aprendiste
Tus dudas
También pueden ir sugerencias
El registro en la bitácora deberá hacerse el mismo día en que se tuvo la clase, el grupo puede participar apoyando a sus compañeros a resolver las dudas que surjan de esa clase.
Espero que entre todos hagamos una BITÁCORA que sea de gran utilidad para todos en Cálculo Diferencial.
7 comentarios:
1 de septiembre del 2010....
Hoy en la clase de calculo diferencial expusimos a cada uno de nosotros nos toco una funcion, los funciones que expusimos ya las aviamos visto el semestre pado solo estamos dando un repaso de todo las funciones son las sig. lineales,secantes,constentes,escalonadas, de base a, de base e, entre otras....
pero en esta clase no terminaron todos de exponer asi que lo haran en la siguiente clase.
sugerencia: a la hora de estar exponiendo deveriamos de poner atencion i no estar platicando
En la clase de el día de hoy en el modulo segundo que nos toca de las 12:40 a las 13:30 terminaron de exponer los últimos alumnos con su respectiva función y gráfica, después de eso tubimos un pequeño examen en el que la maestra pasaba una diapositiva con una gráfica y cada cual en su libreta tenía que ir anotando la función a la que pertenecía.....
Aun que dificl de recordad todas las funciones, esta técnica o manera para presentar este trabajo me pareció muy buena..
hoy en la clase de calculo diferencial,que es de dos modulos de 8:00 a 9:40, todo el grupo realizo un examen de funciones.En el cual se nos dio una grafica y nosotros tenianos que identificar que tipo de funcion era, su formula general y la formula de la grafica, asi como su dominio y rango, sus intersecciones y realizar su tabla.
Este examen solo cuatro alumnos lo pasaron. a los demas la maestro los puso a realizar 10 graficas de cada funcion, een total serian como 100, pero nadie las termino y las dejo pendientes para el proccimo modulo.
En el modulo de 12:40pm a 1:30pm, del día de hoy,continuamos trabajando con las funciones que quedaron pendientes en la clase anterior, puesrto que fueron ejerccios por no haber pasado la evaloacion que la maestra nos aplico, cuatro de los compañeros que si pasaron, comenzaron con el tema de límites y continuidad...
como nadie termino la mestra nos dio oportunidad de llevarle los ejercicios asta la proxima clase.
sugerencia: es bueno q nos deje ese trabajo, puesto que nos servira para aprender bien cada tipo de funciones... si ya las habiamos olvidado tratar de recordar y ahora si poner mas atencion.
hoy 29 de septiembre hoy en la clase de calculo diferencial conpletamos las graficas y ecuaciones de limites porque las llebavamos incomplestas . tambien nos dijo como nos iba a evaluar y cuantos trobajos debiamos de tener y nos dijo que en la siguiente clase terminabamos de hacer y lo teniamos que entregar en lumpio ..comesamos a la 8:00 y concluimos a las 9:40y fue todo lo quevimos en el modulo....
Ups... se me 0lvido subir mi bitac0ra... buen0 tarde per0 sin sueñ0... el dia q me t0c0 fue el 22 de septiembre... en el ultim0 m0dul0, es decir de 12:40 a 1:30... en esa clase estubimos escribiend0 l0s 30 ejercici0s y n0s di0 c0nclusi0n de t0d0s l0s limitEs...
s0y Ana Ale... 22-sep-10
Publicar un comentario