lunes, 23 de agosto de 2010

CÁLCULO DIFERENCIAL 2010-2011

Este blog será el espacio en el cual se pretende lograr una comunicación cibernética entre alumnos y la maestra, en la que podrás exponer tus dudas y comentarios sobre la materia de Cálculo Diferencial.

LEIBNITZ


En este mismo espacio se te pedirá que participes en el foro de discusión, por lo que tendrás que plasmar tus comentarios y además reflexionar y opinar sobre los comentarios de tus compañeros.

ISSAC NEWTON


Aqui mismo escontrarás enlaces a diferentes páginas Web que te servirán de apoyo en los temas de la materia y en donde podrás descargar programas o software para que puedea realizar ejercicios interactivos de Cálculo.

ACTIVIDAD 1

Reunete en equipo de cuatro integrantes y realiza una investigación, navegando por Internet y/o en otras fuentes, en la cual puedas identificar la relación que tienen los dos personajes de las imágenes con la asignatura de Cálculo Diferencial.

Cada equipo publicará (en el vínculo de comentarios) una conclusión sobre su investigación, recuerden que la participación tiene valor y se tomará en cuenta para la calificación del primer parcial. Eviten el "copiar y pegar".

La fecha límite para considerar tu aportación es el día 12 de Septiembre y para interactuar con otros equipos es el 19 del mismo mes.

En la evaluación se considerarán los siguientes áspectos:

*El contenido y la originalidad del comentario.
*La publicación oportuna del comentario en el tiempo indicado.
*Indicar las fuentes de donde obtuvieron información.
*Realizar un segundo comentario sobre la información proporcionada por otro equipo cuestionando su conclusión.
*Responder el cuestionamiento que reciban de su conclusión.
*Escribir el nombre de los cuatro estudiantes que participaron en la actividad; además de indicar el grupo al que pertenecen.

46 comentarios:

M@rY cHuY!!! dijo...

Para comenzar estuvimos leyendo que el britanico Newton desarrollo las ideas primeramente (comenzando con el metodo de calculo de fluxiones)y leibniz mejor conocido como el "Ultimo genio universal" lo publica primero dando origen al calculo diferencial e integral

Entre la critica descubrimos que talvez leibniz no conocio a Newton pero leyo sus ideas, tal vez por eso es que lo publica primero.


Por ello en la actualidad el calculo es de suma importancia gracias a sus resultados tan abstractos, y exactos

EQUIPO:
Mirelda Ibarra Acevedo.
Susana Bonilla Padilla.
Martha Iveth Ramos Mier.
Laura Rubi Carrillo Arteaga.
Maria de Jesus Nuñez Garcia.

M@rY cHuY!!! dijo...

Bibliografia del comentario del equipo de Mary Chuy!

http://es.wikipedia.org/wiki/Gottfried_Leibniz

http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton

wendi :) dijo...

De Leibniz encontramos que fue capaz de desarrollar capaz de realizar las operaciones bàsicas asi como la extraciòn de raìces cuadradas, ademas de que elaborando las bases del calculo infinitesimales.

NEWTON.

Igual que Leibniz descubriò el calculo integral y formulo tambien el teorema del binomio, aunque sus aportaciones a las ciencias fue en el campo de la fìsica.

Las aportaciones dadas por los dos personajes fueron de gran utilidad para el campo matematico pues sin ellos no existiria el calculo y sus ramas.


Wendy NAYELY garcia
Christopher Hernandez
Lorenzo Hurtado

wendi :) dijo...

preguntas para el equipo anterior:

¿que es fluxiones?

¿diferencia entre calculo diferencial e integral?

¿que publico primero leibniz?



bibliografia
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/newton.htm

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leibniz.htm

wendy
lorenzo
christopher

lorenzo dijo...

ups nos falto

una integrante

perdon

la integrante es

Sandra Gabriela Pitones Luna

MIMBE SANCHEZ dijo...

vamos a comenzar con leibniz fue y se sigue considerando uno de los grandes matematicos dentro de la historia con su gran descubrimiento "calculo infinitesimal" que fue un decubrimiento que se hizo paralelamente con el de Newton, newton llamo a su descubrimiento "método de las flexiones".

El trabajo de Newton se sentro mas el la fisica aun asi se vio interesado por otras ciencias como la matematica, termodinamica, mecanica, acustica entre muchas otras.

en las matematicas se vio destacado por el descubrimiento del calculo y el teorema del binomio
El metodo que mas se utiliza es el de leibniz que seguimos utilizando aun en nuestros dias.

Las notaciones tanto de lleibniz como de newton eran totalmente diferentes.

asi a estos personajes les devemos el nacimiento del calculo.

estos dos grandes hombres pensaban mucho sta el punto de llegar a darnos lo que ahora nos impartira la maestra Lupita y a mas de uno nos dara por lo menos un dolor de cabeza jejeje...

Karla Lidia Mendoza Herrera,
Frances Ortiz
Carina Ochoa
Maria de la luz

bibliografia
http://www.mercaba.org/Filosofia/leibniz.htm

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/n/newton.htm


FIN

LUPITA TALAMANTES dijo...

Muy bien chicos, ya iniciaron con la primer parte de la actividad, solo que les voy a pedir que tengan cuidado con la ortografía, antes de publicar su comentario revisenlo, si fuera necesario vuelvan a enviar su conclusión con las correcciones pertinentes... Saludos

GaBy B. dijo...

En nuestra investigaciòn los integrantes de nuestro equipo llegamos a la conclusión de que Leibnitz fue uno de los mas grandes cientificos que aporto gran cantidad de descubrimientos al calculo infinitestimal, que establecio un constante sistema filosofico que perdura asta nuestros tiempos.

Los terminos del calculo diferencial, calculo integral y las notaciones son suyas.

Al igual con Newton llegamos a la conclusion de que descubrio los principios del calculo diferencial e integral.

Generaliza el teorema del binomio, fue conciderado uno de los cientificos mas celebres de inglaterra, y llamo a su descubrimiento teorema de flexiones.

Gracias a estos dos cientificos que hicieron una gran aportacion a el area de las matematicas se creo lo que hoy es el calculo diferencial e integral...

preguntas;


-¿Cuales son las notaciones del calculo integral y diferencial?
-¿Que es el calculo diferencial?
-¿Que es el calculo integral?

Bibliografias:
-Encyclopedia Britannica Publishers.
-Diccionario Nauta de bibliografias.
-http//enmatchanlastic.educarex
-www.solociencia.com

Integrantes:
Linda Nathali Macias Garcia
Lilia Citlaly Robles Gonzalez
Rubi Rocha Barrios
Gabriela Barrios Acosta
5"C"

andres dijo...

GOTTFRIED LEIBNIZ
Matemático, diplomático, y filosofo alemán nacido en Leipzig, el 1 de julio de 1646 y falleció en Hannover el 14 de julio de 1716.
En 1661 ingresó en la universidad de su ciudad natal para estudiar leyes, y dos años después se trasladó a la Universidad de Jena, donde estudió matemáticas con E. Weigel.
En parís hacia 1672 comenzó a estudiar matemáticas y física con Hughes.
El 21 de noviembre de 1675 por primera vez escribió la notación f(x).dx con el signo integral, en 1676 descubre la diferencial de la potencia d (xn) = nx-1dx para n entero y fraccionario. Desarrollo el sistema binario en 1679, en 1684 publica detalles de su Cálculo diferencial Nuevos Métodos para Máximos, Mínimos y para las Tangentes en Acta Eruditorum, en este articulo aparece las reglas de las derivadas de las potencias, productos y cocientes.

ISACC NEWTON
Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre entre otros descubrimientos que hizo fue el calculo matemático. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes. Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones.

NOTA: HACIA 1690 NEWTON, LEIBNIZ Y LOS DOS HERMANOS BERNOULLI, ERAN LAS UNICAS PERSONAS CAPACES DE MANEJAR EL CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL.

CONCLUISON

Leibniz y Newton indiscutiblemente fueron dos grandes pensadores matemáticos aunque consideramos que Leibniz aporto mas a el calculo que newton por que este se concentro mas en su libro principia. Aunque no habría podido iniciar este libro sin la ayuda de el calculo al que el llamo método de fluxiones. En cambio Leibniz por querer aprender más sobre las matemáticas dedico su tiempo solo al cálculo y a publicar sus conocimientos de manera que fuera mas fácil de entender para las personas y lo vemos reflejado ahora ya que los métodos que mas se utilizan para el calculo son los de Leibniz. Aunque el cálculo nos trae más trabajo agradecemos a estos 2 grandes científicos el descubrir el cálculo ya que es de gran utilidad por que podemos “medir” cualquier cosa en cualquier campo que queramos o necesitemos.


bibliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_infinitesimal

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leibniz.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/leibniz.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton#Desarrollo_del_C.C3.A1lculo


INTEGRANTES

ANDRES ROBLES ROJO
MARIA FERNANDA PALOMINO DURAN
SCARLETT DELGADO ORTIZ

kukita!! dijo...

Bueno pues nos parece increible como dos personas sin conocerse, y trabajando por separado y con metòdos distintos llegaron a la misma conclusión (Leibniz y Newton)...
y reuniendo sus ideas dieron origen al càlculo diferencial.

Segun leimos esto lo descubirieron al intentar dar solucion a problemas que surgieron mucho tiempo antes y gracias a su descubrimiento, hoy en dia tenemos una gran herramienta para las matemàticas y todas las demas ciencias.

Y aunque newton y leibniz protagonizaron una gran polèmica sobre la autorìa del desarrollo del càlculo, los historiadores consideran que ambos desarrollaron el càlculo, independientemente sin importar cual era mejor.

http:/es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton#Desarrollo_del_c.c3.A1lculo

http://platea.pntic.mec.es/aperez4/html/newton/newton2.html#Newton

INTEGRANTES:
Maria de Lourdes Rivas Nava
Maria del Refugio Hernandez Fernandez
Pedro Antonio Ávila Robles
5 "D" CAP. TURISMO

kukita!! dijo...

Y como dice el equipo de Marichuy nosotros tambien leimos sobre la pòlèmica de que leibnitz le robo las ideas a Newton.
Lastima!! nunca sabremos la verdad!! jeje =)

José M. De La O dijo...

Hola compañeros, estuvimos investigando en diferentes fuentes sobre el tema Leibniz Newton estudios sobre Cálculo.
Lo que encontraos fue...
que los dos estuvieron apegados con respecto a este campo de estudio y aunque los dos icieron estudios diferentes llegaron a un mismo fin,los dos fueron elementos fundamentales para crear lo que hoy conocemos como Cálculo, por ejemplo...

LEIBNIZ
En el Cálculo de Leibniz el considera una curva poligonial de infinitos datos.
En su primera notación él empieza a desarrollar su cálculo apartir de que la suma de las primeras diferencias de una sucesión que empieza por 0 es igual al ultimo término.Leibniz decia que esta es la puerta para problemas mucho más dificiles que sin el Cálculo Diferencial no alcanzariamos a comprender.

NEWTON

El método de Newton es llamado MÉTODO DE FLUXIONES, el cual nos abla de una parte infinitesimal pequeña, en la cual un fluente se incremanta por unidad de tempo.

Bueno en conclución los dos icieron investigaciones muy dificiles de entender pero forman las vases de lo que hoy es Cálculo


JOSÉ MANUEL
KAREN
EDITH

ANDRES =P dijo...

GOTTFRIED LEIBNIZ
Matemático, diplomático, y filosofo alemán nacido en Leipzig, el 1 de julio de 1646 y falleció en Hannover el 14 de julio de 1716.
En 1661 ingresó en la universidad de su ciudad natal para estudiar leyes, y dos años después se trasladó a la Universidad de Jena, donde estudió matemáticas con E. Weigel.
En parís hacia 1672 comenzó a estudiar matemáticas y física con Hughes.
El 21 de noviembre de 1675 por primera vez escribió la notación f(x).dx con el signo integral, en 1676 descubre la diferencial de la potencia d (xn) = nx-1dx para n entero y fraccionario. Desarrollo el sistema binario en 1679, en 1684 publica detalles de su Cálculo diferencial Nuevos Métodos para Máximos, Mínimos y para las Tangentes en Acta Eruditorum, en este articulo aparece las reglas de las derivadas de las potencias, productos y cocientes.

ISACC NEWTON
Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre entre otros descubrimientos que hizo fue el calculo matemático. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes. Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones.

NOTA: HACIA 1690 NEWTON, LEIBNIZ Y LOS DOS HERMANOS BERNOULLI, ERAN LAS UNICAS PERSONAS CAPACES DE MANEJAR EL CALCULO DIFERENCIAL E INTEGRAL.

CONCLUISON

Leibniz y Newton indiscutiblemente fueron dos grandes pensadores matemáticos aunque consideramos que Leibniz aporto mas a el calculo que newton por que este se concentro mas en su libro principia. Aunque no habría podido iniciar este libro sin la ayuda de el calculo al que el llamo método de fluxiones. En cambio Leibniz por querer aprender más sobre las matemáticas dedico su tiempo solo al cálculo y a publicar sus conocimientos de manera que fuera mas fácil de entender para las personas y lo vemos reflejado ahora ya que los métodos que mas se utilizan para el calculo son los de Leibniz. Aunque el cálculo nos trae más trabajo agradecemos a estos 2 grandes científicos el descubrir el cálculo ya que es de gran utilidad por que podemos “medir” cualquier cosa en cualquier campo que queramos o necesitemos.


bibliografia

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_infinitesimal

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leibniz.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/leibniz.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton#Desarrollo_del_C.C3.A1lculo


INTEGRANTES CIENCIAS DE SALUD 5ºC

ANDRES ROBLES ROJO
MARIA FERNANDA PALOMINO DURAN
SCARLETT DELGADO ORTIZ

mitzi* dijo...

Lo primero que encontramos fue que no se sabe a ciencia sierta quien fue el verdadero padre de el calculo si Leibniz o Newton.
fueron diferentes las aportaciones que cada uno de ellos hicieron pero igual de importantes. Leibniz le dio el nombre de "calculo diferencial,asi como simbolos matematicos como el =, la integral y la "d" para referirse a los diferenciales y la notacion para las integrales, ademas el teorema que dice cuando y como diferencial bajo el signo integral se llama "regla de Leibniz para la derivacion de una integral".
Mientras Newton descubre la ley del inverso cuadrado, generaliza el teorema del binomio y el concepto de infinitésimo del cual derivan el calculo diferencial y el integral.
entonces estas son las aportaciones mas sobresalientes que tuvieron cada uno de los personajes, tratando de contribuir un poquito al campo de la matematicas
=D
http://www.angelfire.com/de/calculus65/leibniz.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Gottfried_Leibniz
http://www.solociencia.com/cientificos/isaac-newton.htm
http://www.biografiasyvidas.com/monografia/newton/obra.htm

INTEGRANTES:
Noemi Villegas*
Mitzi Herrera*
Noe Gonzalez*

ZaydEe! dijo...

bueno nosotros tambien estuvimos leyendo acerca de estos dos personajes y nos parecen muy interesantes sus vidas y descubrimientos.

Ambos fueron grandes pensadores, filosofos, etc. descubrieron muchas cosas:

Leibniz hizo grandes aportaciones a las materias de metafisica, fisica, espistemologia, matematicas, logica etc y junto con Descartes y Baruch spinoza fue de los mejores racionalistas; leibniz se inspiro en aristoteles. Descubrio el calculo infinitesimal y el sistema binario. Gracias a esto ahora tenemos las computadoras.


Isaac Newton tambien fue alquimista, matematico, fisico, teologo, inventor etc. una de sus mayores aportaciones es la ley de la gravitacion universal y establecio las bases d la mecanica clasica, tambien sus descubrimientos sobre la luz y la óptica son de los mas importantes.

sin embargo ambos coinciden mayormente en el desarrollo del cálculo integral y diferencial. Estos dos personajes hicieron aportaciones a las matemáticas muy importantes y basicas.


bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Gottfried_Leibniz
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/l/leibniz.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton http://www.biografiasyvidas.com/monografia/newton/


Integrantes del equipo 5ºC:

Melissa
Yovanna
Angie
Daniela
Zitlali
Zaydee

Unknown dijo...

preguntas para el grupo de mitzi

¿Cual es la ley del inverso cuadrado?

¿Porque deriva o como se deriva el calculo diferencial e integral?
¿Por que el calculo diferencial e integral derivan del consepto infiniteismo?

equipo
ciencias de la salud 5to c

Melissa
Yovanna
Angie
Daniela
Zitlali
Zaydee

Unknown dijo...

Perdon por la tardansa pero no supimos como subir el comentario. Pero bueno....

En primer lugar vas a hablar sobre Issac Newton. El abordo el desarrollo del calculo a partir de la geometria analitica en el cual el desarrollo un enfoque geometrico y analitico. El encontro la forma de cuadrar distintas curvas, y la relacion entre la cuadratura y la teoria de tangentes. Utilizo la geometia analitica de Descartes para encontrar tangentes, curvaturas y areas. Para separar la teoria de la de Descartes, trabajo unicamente con las ecuaciones y sus varibles sin necesidad de recurrir al sistema cartesiano.

Leibniz fue el primero en utilizar el calculo integral para encontrar el area bajo la curva de una funcion y=f(x). El introdujo notaciones usadas en la actualidad. Ademas el creo el regla del producto del calculo diferencial y el teorema que explica cuando y como diferenciar bajo el simbolo integral.

EQUIPO:
Martha Elena
Georgina
Blanca Flor
Daisy
Gaby Cabral

FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/IsaacNewton
http://es.wikipedia.org/wiki/GottfriedLeibniz#C.C3.A1lculoinfinitesimal

PREGUNTAS
¿Que es el sistema binario?
¿Cuales fueron los mayores descubrimientos de Newton?
¿En que estuvieron deacuerdo Leibniz y Newton?

M@rY cHuY!!! dijo...

RESPUESTAS AL EQUIPO DE WENDY DEL EQUIPO DE MARY CHUY:

1.- El metodo de las fluxiones estudiaba las magnitudes variables, introducidas como abstracción de las diferentes formas del movimiento mecánico continuo.

2.- El calculo diferencial estudia los incrementos de las variables, y el calculo integral es el proceso inverso a la derivacion que se basa en la integracion de una funcion.



3.- Leibniz publico primero las ideas del metodo del calculo.

M@rY cHuY!!! dijo...

Ojo chicas del equipo de zayde, tiene que contestar nuestras preguntas, porque la maestra nos dijo que a ustedes nos correspondia preguntales!!!!!!!!PREGUNTAS AL EQUIPO DE ZAYDE, DE PARTE DEL EQUIPO DE MARY CHUY!

1.- ¿En que consiste el sistema infinitesimal?
2.- ¿Que apartaciones matematicas hicieron leibniz y Newton?
3.- ¿Cuales fueron las coincidencias entre leibniz y Newton?

Suerte!!!

MIMBE SANCHEZ dijo...

Preguntas para el equipo de Wendy…:

1.- ¿Cómo se involucra newton con las matemáticas?
2.- escribe 3 características del sistema binario
3.- bases del cálculo infinitesimal

andres dijo...

preguntas para el equipo de Linda Nathali Macias Garcia
Lilia Citlaly Robles Gonzalez
Rubi Rocha Barrios
Gabriela Barrios Acosta

¿que es el teorema de fluxiones?
¿ques la generalisacion del teorema del binomio?
¿diferencia entre calculo diferencial e integral?

equipo:

andres
fernanda
scarlett

cincias de la salud 5ºc

♥EdITh ♥ dijo...

preguntas para el equipo de kukita...


1.¿Cuáles son las ideas fundamentales de leibniz para el cálculo?
2.Menciona las aportaciones que hizo Newton
3.¿Por que Newton le llamo método de fluxiones?

Nota: se nos habia pasado poner la biografia en el comentario anterior

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_integral
http://www.portalplanetasedna.com.ar/newton.htm
http://www.portalplanetasedna.com.ar/leibn
http://www.uam.es/personal_pdi/ciencias/barcelo/histmatem/calculo/calculo.htmliz.htm

Equipo:
Jose Manuel
Ana Karen
Mary Cruz
Edith

Mitzi* dijo...

Bueno... las respuestas son:
1.Se refiere a algunos fenómenos físicos cuya intensidad disminuye con el cuadrado de la distancia al centro donde se originan, es decir laS cantidades se relacionan de tal manera que una de ellas es inversamente proporcional al cuadrado de la otra.
2. Y el cálculo infinitesimal se contruye en base al algebra, la trigonometría y la geometría analítica e incluye 2 campos principales el cálculo diferencial y el cálculo integral, que estan relacionados por el teorema fundamental del cálculo ( que toda función continua integrable varifica que la integral de su derivada es igual a ella misma).

Y estas son unas preguntas para el equipode Blanco Flor:

1. ¿De que se trata la geometría de Descartes?

2. ¿Qué notaciones introdujo Leibniz?

3. ¿Cuál es la regla del producto de Leibniz?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

1. el cálculo infinitesimal tiene amplias aplicaciones en la ciencia y la ingeniería y se usa para resolver problemas para los cuales el álgebra por sí sola es insuficiente. Este cálculo se construye en base al álgebra, la trigonometría y la geometría analítica e incluye doscampos principales, cálculo diferencial y cálculo integral, que están relacionados por el teorema fundamental del cálculo.

2. Leibniz estableció la resolución de los problemas para los máximos y los mínimos, así como de las tangentes, esto dentro del cálculo diferencial; dentro del cálculo integral logró la resolución del problema para hallar la curva cuya subtangente es constante. Expuso los principios del
cálculo infinitesimal, resolviendo el problema de la isócrona y de algunas otras aplicaciones mecánicas, utilizando ecuaciones diferenciales. No cabe duda que su mayor aportación fue el nombre de cálculo diferencial e integral, así como la invención desímbolos matemáticos para la mejor explicación del cálculo, como el signo = (igual), así como su notación para las derivadas dx/dy, y su notación para las integrales.
Newton había descubierto los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666 y, durante el decenio siguiente, elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisisTambién contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomioy las fórmulas de Newton-Cotes. Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también
buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes. Después de los estudios de Roberval, Newton se percató de que el método de tangentes podía utilizarse para obtener las velocidades instantáneas de una trayectoria conocida.
En sus primeras investigaciones Newton lidia únicamente con problemas geométricos, como encontrar tangentes, curvaturas y áreas utilizando como base matemática la geometría analítica de Descartes. No obstante, con el afán de separar su teoría de la de Descartes, comenzó a trabajar únicamente con las ecuaciones y sus variables sin necesidad de recurrir al sistema cartesiano.
3. Newton y Leibniz protagonizaron una agria polémica sobre la autoría del desarrollo de esta rama de la matemática. Los historiadores de la ciencia consideran que ambos desarrollaron el cálculo independientemente, si bien la notación de Leibniz era mejor y la formulación de Newton se aplicaba mejor a problemas prácticos. La polémica dividió aún más a los matemáticos británicos y continentales, sinembargo esta separación no fue tan profunda como para que Newton y Leibniz dejaran de intercambiar resultados.

estas son las respuestas para el equipo de mari chuy

MIMBE SANCHEZ dijo...

Respuestas de preguntas al equipo de Gaby B, Linda Natali, Lilia citlaly y Rubí Rocha.

1 – la notación más simple de las integrales se adopto el símbolo"∫"
-la notación mas simple que se utiliza para la diferenciación que se utiliza en la actualidad se utiliza una comilla o apostrofo f'.
2.- el cálculo diferencial es un análisis matemático que tiene como principal objeto de estudio es la derivada. Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones.
3.- es la suma de infinitos sumados, infinitamente pequeños, es también un análisis matemático.

lorenzo dijo...

Respuestas a preguntas de MIMBE

1.se involucra en el desarrollo del calculo integral y diferencial

2.se representa en 0 y 1, lo usan las computadoras, 1=encendido y 0=apagado

3.Incluye el estudio de los límites, derivadas, integrales y series infinitas, más concretamente, el cálculo infinitesimal es el estudio del cambio

LORENZO
WENDY
CHRISTOPHER
SANDRA

GaBy B. dijo...

Respuestas para el equipo de ANDRES....
1.-el metodo de las fluxiones estudia las magnitudes variables introducidas como abstraccion de las diferentes formas de movimiento mecanico continuo.

2.-El descubrimiento de la generalización de la serie binómica es un resultado importante de por sí; sin embargo, a partir de este descubrimiento Newton tuvo la intuición de que se podía operar con series infinitas de la misma manera que con expresiones polinómicas finitas. El análisis mediante las series infinitas parecía posible, porque ahora resultaban ser una forma equivalente para expresar las funciones que representaban.

3.- El calculo diferencial estudia los incrementos de las variables y el integral es la suma de infinitos sumados infinitamente pequeños

Unknown dijo...

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral.
Pero las ideas que conducen a las nociones de función, derivada e integral se desarrollaron durante todo el siglo XVII y el paso decisivo fue el de Isaac Newton a partir de 1664 ya que el había descubierto los principios del cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666. Leibniz estableció la reducción de los problemas del máximo y mínimo así como de las tangentes esto dentro del cálculo diferencial.

Y obtuvieron el mismo resultado a pesar de que vivían en distintos lugares.

EQUIPO:
Estela
Karely
Mariela
Sergio

K@r1nA dijo...

Por lo que leímos Newton y Leibniz hicieron grandes aportaciones a las matemáticas, creando el cálculo diferencial. Y por lo que entendí estas dos personas se disputaban la creación del cálculo.
En 1969 envió a Luis Zeus, su "Analysis per aequationes número terminorum infinitos". Para Newton, este manuscrito representa la introducción a un potente método general, que desarrollaría más tarde: su cálculo diferencial e integral.
Newton había descubierto los principios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666
Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes.
Gottfried Wilhelm Leibniz
La invención del cálculo infinitesimal es atribuida tanto a Leibniz como a Sir Isaac Newton. De acuerdo con los cuadernos de Leibniz, el 11 de noviembre de 1675 tuvo lugar un acontecimiento fundamental, ese día empleó por primera vez el cálculo integral para encontrar el área bajo la curva de una función y=f(x).

EQUIPO:
EDIT
ELISA
KARINA
ALEJANDRA

pAul¡nA dijo...

Después de leer en varios artículos e investigar a cerca del Leibniz y Newton. Llegamos aprender que hicieron grandes aportaciones en la ciencia de las matemáticas, pero para ser específicos y hablando al tema adecuado en el cálculo desarrollaron grandes ideas tanto en el diferencial, como en el integral.
Del cálculo diferencial e integral newton realizo posteriormente sus primeras aportaciones para la física.
Newton comenzó a desarrollar el método de fluxiones en 1971, pero fue hasta 1936 que fue publicada.
También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio.
Leibniz después de varios años descubrió y complemento las ideas aportadas por newton; estableció la resolución de los problemas para los máximos y los mínimos, así como de las tangentes, esto dentro del cálculo diferencial; dentro del cálculo integral logró la resolución del problema para hallar la curva cuya subtangente es constante. De ahí propuse el nombre de cálculo integral y diferencial.
Para el equipo de de Sergio
¿Qué son las las nociones de función?
¿Qué es la reducción de los problemas del máximo y mínimo?
Ulises Gabriel Aguilar
Paulina Tabullo
Karen Ochoa
Krystal Beltrán

Unknown dijo...

RESPUESTAS AL EQUIPO DE PAULINA

1.-La notación de funciones es una forma de expresión matemática, en la cual una ecuación (una forma de notación matemática que expresa una igualdad con valores discretos e indiscretos, como las incógnitas) que permite establecer una grado de dependencia entre una variable (o más) y un valor generado por esta.


2.-Si f'(a) > 0, la función f(x) es creciente en el punto x = a y si f'(a) < 0, es decreciente en dicho punto. Cuando f'(a) = 0, diremos que la función es estacionaria en el punto x = a.
Una función y = f(x) tiene un máximo (mínimo) relativo en un punto x = a, cuando f(a) es mayor (menor) que los valores de la función para los puntos inmediatamente anteriores y posteriores al considerado.


PREGUNTAS AL EQUIPO DE KARINA

1.-¿que son los números terminorum infinitos?

2.-¿que es la geometria analitica?

K@r1nA dijo...

RESPUESTAS AL EQUIPO DE KARELY

Analysis per aequationes número terminorum infinitos es para Newton, el manuscrito que representa la introducción a un potente método general, que desarrollaría más tarde: su cálculo diferencial e integral.

Se conoce como geometría analítica al estudio de ciertos objetos geométricos mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas.

PREGUNTAS AL EQUIPO DE PAULINA

¿Que se disputaban newton y leibniz?

¿descubrimiento mas importante de leibniz?

cristian99930 dijo...

para poder tener la comprension exacta de lo que fue esto de Gottfried Leibniz y Newton tuvimos que ver que hicieron para esto descubriomos como en cazo de newton descubrio la ley de la gravitacion universal y establecio bases de la mecanica basica y estas llevan su nombre y leibniz Descubrió el calculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. Tambien descubrió el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales los dos fueron grandes filosofos y estudiadores a esta ciencia o estudio.

Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes y esto fue lo que pensamos sobre nuestro informe de ello

Equipo
Christian Quintanilla
Juan Marquz

Unknown dijo...

Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Gottfried Wilhelm von Leibniz Fue uno de los grandes pensadores del siglo XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física, geología, jurisprudencia e historia.
Ocupa un lugar igualmente importante tanto en la historia de la filosofía como en la de las matemáticas. Descubrió el cálculo infinitesimal, independientemente de Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También descubrió el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales. Fue uno de los primeros intelectuales europeos que reconocieron el valor y la importancia del pensamiento chino y de la China como potencia desde todos los puntos de vista.
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Newton
http://es.wikipedia.org/wiki/Gottfried_Leibniz

integrantes:
Alma delfina Jasso Rodriguez
Hector Arellano Ramos
Ramiro Rodriguez Robles

Unknown dijo...

ESTAS SON LAS PREGUNTAS AL EQUIPO DE KUKITA.DEPARTE DEL EQUIPO DE RAMIRO.

¿QUE ESTUDIABA EL METODO DE LAS FLUXIONES?

¿QUE ESTUDIA EL CALCULO DIFERENCIAL?

¿QUE NOS DICE NEWTON HACERCA DE LAS MATEMATICAS?

antonio dijo...

preguntas del equipo de kukita para el equipo de ramiro.

¿que opinan sobre la teoria del robo de ideas por parte de leibniz a newton?

¿creen que estaba en el destino la invencion del calculo por lo que hicieron leibniz y newton?

¿quien descubrio el calculo infinitesimal y en que conciste?

antonio dijo...

respuesta a las preguntas del equipo de ramiro

¿QUE ESTUDIABA EL METODO DE LAS FLUXIONES? El metodo de las fluxiones estudiaba las magnitudes variables, introducidas como abstracción de las diferentes formas del movimiento mecánico continuo.


¿QUE ESTUDIA EL CALCULO DIFERENCIAL? es una parte importante del análisis matemático y dentro del mismo del cálculo infinitesimal. Consiste en el estudio del cambio de las variables dependientes cuando cambian las variables independientes de las funciones o campos objetos del análisis. El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada.

¿QUE NOS DICE NEWTON HACERCA DE LAS MATEMATICAS? el hace un análisis numérico, el método de Newton (conocido también como el método de Newton-Raphson o el método de Newton-Fourier) es un algoritmo eficiente para encontrar aproximaciones de los ceros o raíces de una función real. También puede ser usado para encontrar el máximo o mínimo de una función, encontrando los ceros de su primera derivada.

Unknown dijo...

RESPUESTAS AL EQUIPO DE KUKITA.

1)Fue algo muy cruel porque newton vatayo para aser todas sus investigaciones y a leibniz se le facilito robarle todo

2)Puede ser que no estuviera en el destino pero ese fue su descubrimiento

3)El descubridor fue lebniz,y esta constituye una parte muy importante de la matemática moderna. Es normal en el contexto matemático, por simplificación

kukita!! dijo...

Respuesta para el equipo de Jose Manuel,Ana Karen,Mary Cruz y Edith:

1.Leibniz estableció la resolución de los problemas para los máximos y los mínimos, así como de las tangentes, esto dentro del cálculo diferencial; dentro del cálculo integral logró la resolución del problema para hallar la curva cuya subtangente es constante. Expuso los principios del cálculo infinitesimal, resolviendo el problema de la isócrona (Bernoulli) y de algunas otras aplicaciones mecánicas, utilizando ecuaciones diferenciales.

Su mayor aportación fue el nombre de cálculo diferencial e integral, así como la invención de símbolos matemáticos para la mejor explicación del cálculo, como el signo = (igual), así como su notación para las derivadas dx/dy, y su notación para las integrales.


2.Newton introduce la noción de «diferencial», designada por la palabra «momento», el cual es producido por una cantidad variable llamada «genita». Newton abordó el desarrollo del cálculo a partir de la geometría analítica desarrollando un enfoque geométrico y analítico de las derivadas matemáticas aplicadas sobre curvas definidas a través de ecuaciones. Newton también buscaba cómo cuadrar distintas curvas, y la relación entre la cuadratura y la teoría de tangentes

3.Porque generalizó los métodos que se habían utilizado para trazar líneas tangentes a curvas y para calcular el área encerrada bajo una curva, y descubrió que los dos procedimientos eran operaciones inversas y los unio llamandolos el método de las fluxiones, y en el Newton desarrolló lo que se conoce hoy como cálculo,

preguntas para el equipo de
Jose Manuel
Ana Karen
Mary Cruz
Edith

¿que opinan sobre la teoria del robo de ideas por parte de leibniz a newton?

¿creen que estaba en el destino la invencion del calculo por lo que hicieron leibniz y newton?

¿quien descubrio el calculo infinitesimal y en que conciste?

Unknown dijo...

MMM... MAESTRA!!! NO SE QUE ONDA CON LAS PREGUNTAS PORQ SE PASARON DE LA FECHA Y APARTE NO NOS PREGUNTARON... SI NO LO HUBIERA CHECADO YO HOY... NO NOS HUBIERAMOS DADO CUENTA E INLCUSO NOS HUBIERAN PERJUDICADO!!! NO SE YO CREO IGUAL LAS CONTESTAREMOS... PERO FUERA DE TIEMPO NO POR CULPA DE NOSOTROS HE!!! PORQUE SEGUN RECUERDO NOS DIJO QUE PUSIERAMOS UN COMENTARIO SOBRE Q NO NOS HABIAN PREGUNTADO!!! Y PUES ESO ES LO QUE YO IBA A HCER PONER UNO Y `PUES NO NOS PREGUNTARON HASTA HACE UNOS DIAS...

cecilia dijo...

el britanico newton desarrollo las ideas primeramente comenzo con el metodo de fluxiones y luego el ultimo genio universal dio origen al calculo diferencial e integral,leibniz no conosio a newton pero leyo sus ideas.
ahora en dia el calculo diferensial es muy importante grasias asus calculos y resultados.

M@rl3n Am@!r@n! dijo...

Primero estubimos leyendo despues nos hicimos las preguntas y sacamos unas conclusione bueno en si en lo que cada uno destaco.

LEIBNIZ-Fue un gran pensador de muchas materias ocupa un lugar importante en la historia de la filosofia como en la de las matematicas descubrio el calculo infinitesimal tambien descubrio el sistema binario fue uno de los primeros intelectuales primeros tambien iso una contribucion en la tecnologia y anticipaciones que apareciero mas tarde en biologia.
NEWTON-Fisico silosofo,teologo inventor,alquimista y matematico ingles,newton y leibniz desarrollaron el calculo diferencial e integral que utilizo para formular sus leyes de la fisica. tambien contribuyo en otras areas de las matematicas desarrollando el teorema del binomio.

fuentes

Isaac Newton - Wikipedia
Gottfried Leibniz - Wikipedia

equipo
marlen
brenda ibarra
reyna cecilia